REVISION DE DERECHOS IMPORTANTES:
1) Usted tiene el derecho a que le represente un abogado. El juez de la corte designará un abogado sin costo alguno para usted si es que: a) usted no tuviera con que pagar un abogado; y b) hubiera la posibilidad de una condena de cárcel por el delito. Más adelante, es posible que usted tenga que pagar los servicios que el abogado designado le haya prestado, si es que el juez de la corte determinara que usted tiene los recursos para costearlos.
2) Usted tiene el derecho de representarse a si mismo. Si usted decide hacerlo así, el juez de la corte no le podrá aconsejar sobre cómo tramitar su caso, y usted se verá obligado a cumplir con las reglas técnicas legales. Puede que existan desventajas si procede sin asesor jurídico licenciado.
Para cualquier audiencia que tenga en el futuro, usted debe seleccionar una de las tres siguientes opciones: a) representarse a si mismo; b) contratar a un abogado; o c) si no pudiera costear los gastos de un abogado, solicitar un abogado designado por el juez mediante la presentación de una declaración jurada con por lo menos10 días antes del procedimiento. Si dejara de reservarse la opción B o C, se le trataría como si fuera una renuncia implícita de su derecho de tener asesoría jurídica.
3) Usted tiene derecho a una fianza. Si depositara fianza, se le pondría en libertad bajo las siguientes condiciones: a) que comparezca ante el tribunal para procedimientos adicionales en el futuro; y b) cualquier otra condición que le imponga el juez. Sería posible modificar la la fianza, si usted presentara el pedimento debido, la notificación, y las conclusiones legales correspondientes.